Colaboración en el Máster en Derecho Penal por la Universitat de Barcelona y la Universitat Pompeu Fabra

COLABORACIÓN DE CASTELLARNAU PENALISTAS EN EL MÁSTER EN DERECHO PENAL DE LA UB Y LA UPF

Siguiendo con el compromiso por la excelencia y el acercamiento al mundo académico, Castellarnau Penalistas se incorpora como despacho colaborador para las prácticas en el Máster en Derecho Penal que imparten conjuntamente la Universitat de Barcelona y la Universitat Pompeu Fabra.

La colaboración con despachos de gran prestigio ofrece a los alumnos del Máster en Derecho Penal un contacto con el ámbito profesional muy enriquecedor. Por ello, Castellarnau Penalistas se vincula como despacho colaborador del Máster, en el que participan docentes de reconocido prestigio a nivel nacional.

EL MÁSTER

El Máster viene impartiéndose desde 1986. Los cambios que ha experimentado el Derecho Penal en los últimos años han supuesto profundas transformaciones en el ámbito tradicional de este sector. La promulgación de un nuevo Código y las numerosas reformas de que ha sido objeto en diez años de vigencia ponen de manifiesto los constantes cambios en este ámbito. La súbita irrupción del Derecho Penal en el campo socio-económico ha planteado problemas nuevos en la interpretación de muchas categorías de la parte general.

OBJETIVO DEL MÁSTER

Completar la formación de profesionales especializados en Derecho Penal y que tengan un conocimiento integrado por sus vertientes material y procesal. A partir de una sólida base teórica, se pretende ofrecer nuevos instrumentos para el ejercicio práctico del Derecho Penal, profundizando en el estudio y análisis de la jurisprudencia. El Máster aplica una concepción pedagógica interactiva que requiere preparación por parte de los alumnos de la bibliografía recomendada y de los materiales que se le suministran a través de la web.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL MÁSTER